jueves, 15 de enero de 2009

Una muestra más...



...de la estupidez humana, y de lo que ésta puede hacer.

No hablo de lo que está pasando en Medio Oriente, no. Hablo de lo que pasó el fin de semana pasado en nuestro departamento. En mi Piriápolis querido.

http://www.elpais.com.uy/Especiales/Galerias/index.asp?gal_id=369

Un naturista, que no se cortaba el pelo ni comía esto, ni aquello, y que vivía en una casa de barro y madera y qué se yo, le terminó haciendo el mayor daño que podía a la naturaleza. A un lugar tan hermoso como Piriápolis. Dejó el fuego prendido mientras iba de compras a Piriápolis. 7 km. Tardó 1 hora. Cuando volvió...ni él podría describir lo que encontró. Ya fue procesado. Falta conocer si se le imputará la muerte de alguna de las 2 personas muertas por su arte. Una persona que murió en su vivienda de un ataque cardíaco, y un retirado militar que pretendía ayudar y fue devorado por las llamas.

Se investiga aún el otro incendio, el del Cerro del Toro. Un fuego no se inicia solo a las 3 de la mañana. La temperatura baja, el sol no participa, la humedad aumenta...todo lleva al sospechoso de siempre. El hombre! ¿Cuál? No se sabe. Pero habría que agarrarlo de "ahí" con una grúa, elevarlo, y pasearlo por todo Piriápolis para que la gente, cada habitante desde su ventana, le diera su opinión acerca de su obra.

Increíble, ¿no?
Es cierto cuando se dice que la capacidad del hombre no tiene límites. Vaya que no! Eso sí...no quisiera saber lo que somos capaces de hacer.¿Qué tan idiotas podemos llegar a ser? Es una pregunta de la cual no quiero conocer la respuesta.

2 comentarios:

  1. Y sí. Por eso a mi me da miedo cuando alguien dice. "El sr X es una persona capáz" jajaja...¿¿¿Capáz de cualquier cosa???
    Luli

    ResponderEliminar
  2. Fue lamentable. La destrucción de todo ese verde! Llevará muchos años reponer todo eso.
    Ya voté también ;)

    ResponderEliminar

Comente con moderación - M.S.P.